James Rodríguez sigue al margen de los trabajos del Real Madrid por unas molestias musculares que trae consigo desde semanas atrás, mientras que el galés Gareth Bale realizó trabajo sobre el césped en la ciudad deportiva, dando un paso al frente en la recuperación de sus problemas en su gemelo izquierdo.
El Madrid no tiene tiempo de lamentar su falta de pegada tras el empate a cero frente al Betis en el Santiago Bernabéu y comenzó a preparar su tercer partido consecutivo en su estadio en una semana, el que le medirá el miércoles al Galatasaray con la obligación de ganar para asentarse como segundo de su grupo en la Liga de Campeones.
Con las ausencias de los lesionados Nacho Fernández y Marco Asensio, la atención en la enfermería se centra en la evolución de Bale. El galés pudo entrenar sobre el césped en solitario y va mejorando de su dolencia muscular en su punto débil, el gemelo izquierdo.
Mientras, James sigue al margen del grupo por unas molestias musculares. El volante aprovechó su paternidad para parar por completo y recuperarse de los dolores que arrastra desde el encuentro ante el Sevilla disputado el 22 de septiembre.
Desde entonces entrenaba bien pero no se sentía al cien por ciento en los partidos, por lo que el cuerpo técnico madridista ha decidido un parón para James y que regrese cuando esté en perfectas condiciones físicas. Este domingo trabajó en el interior de las instalaciones, informa el club en su web.
Zinedine Zidane separó a su grupo entre los titulares del encuentro ante el Betis, que tuvieron una sesión de recuperación, y los suplentes y no convocados que trabajaron con mayor intensidad. Su entrenamiento constó de series de carrera, ejercicios con balón de circulación y presión más partidos en reducidas dimensiones.
El colombiano no juega con el Real Madrid desde el pasado 22 de octubre, en la visita del cuadro ‘Merengue’ al Galatasaray por la tercera fecha del Grupo A de la Liga de Campeones.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com