El Real Madrid ganó plácidamente 3-0 a un Espanyol que no dio la talla en su visita al Santiago Bernabéu.
Con la ayuda de Cristiano Ronaldo, quien desde la izquierda puso un gran pase, James Rodríguez llegó desde atrás y definió el primer tanto del partido al minuto 12 PT.
Espanyol fue protagonista en la primera parte, pero luego se opacó ante el buen manejo y organización que tuvo el equipo “merengue”. Con esta anotación James sumó seis goles en la Liga.
La ventaja se amplió desde los pies del Gareth Bale, que ejecutó un tiro libre exquisito. El galés logró que el balón pegue en el poste antes de ingresar, lo que dejó estático al portero catalán.
El tercero vino por obra del defensa Nacho Fernández después de una jugada entre Cristiano, Isco y Arbeloa, que supo aprovechar desde la banda izquierda; este es el primer gol del futbolista español en su cuenta particular en esta Liga.
Con esta victoria, el Real Madrid sigue siendo líder en solitario, con 42 puntos, un partido menos y tiene cuatro unidades más que Barcelona y Atlético de Madrid.
El próximo jueves, el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti tendrá una difícil misión en la Copa del Rey, donde enfrentará a Atlético de Madrid, en el Bernabéu, en la llave de vuelta de octavos de final.
El marcador de ida fue de 2-0 para los ‘colchoneros’, por lo que la remontada será un gran reto.
Por Tatiana Orozco Mazzilli/ El Pilón
tatoxigeno@gmail.com