Luego de varias semanas de fuertes especulaciones respecto al futuro del ‘10’ de la selección Colombia, James Rodríguez, Real Madrid ratificó la permanencia del jugador cucuteño con el cuadro merengue, como muestra de confianza de la parte alta del cuadro blanco.
Ante este panorama, su representante, Jorge Mendes, deberá declinar de cualquiera de las ofertas que se movían en el mercado para el fichaje del artillero por parte de otros clubes sobre el artillero como PSG, Manchester United y la Juventus, que según varios medios europeos, están interesados en adquirir sus servicios.
Según una publicación realizada por el diario Marca de España, la decisión fue tomada por la institución blanca debido a que consideran al mediocampista cafetero como un bastión fundamental para el proyecto de los próximos años pese a que en la presente campaña su nivel no fue el esperado.
“Tras un exhaustivo análisis, la decisión de su continuidad, opinan en el Real Madrid, no es un acto de fe, sino una medida responsable de cara a trabajar en un proyecto sólido y a largo plazo. Prescindir por un año malo de un futbolista de 24 años que ha demostrado estar listo para rendir al más alto nivel podría ser a la larga un gravísimo error. Porque los informes que se manejan en el Real Madrid siguen hablando de James como un candidato al Balón de Oro, siempre y cuando recupere su mejor fútbol”, indica el diario español.
Sumado a ello, la publicación reza que la inversión de 80 millones de euros que realizó el equipo merengue para obtener la militancia de James, lo obliga a darle por lo menos, una segunda oportunidad.
Una mala temporada
La última temporada del colombiano lo aleja en gran medida de los resultados que tuvo en su primer año con el club español. Su primer año como madridista cerró con 17 anotaciones y promedió 0,37 por encuentro mientras que en el año actual solo ha logrado siete (0,25 por duelo).
Sus participaciones tampoco dan cuenta de una buena temporada. Aunque en el año pasado disputó 46 partidos con titularidad en 44, durante el 2016 solo ha actuado en 32 juegos (sólo en 21 con el onceno inicialista). No contó demasiado con Benítez y tampoco ha sido indiscutible con Zizou, pese a que cuando el francés cogió el equipo le consideraba titular.
De momento el talentoso jugador se alista con su club para disputar el próximo 28 de mayo la final de la Champions ante el Atlético en Milán, Italia y además de recibir la noticia que encabeza la convocatoria de la Selección Nacional de Colombia para afrontar la Copa América Centenario.
Real Madrid seguirá contando con James Rodríguez durante la próxima temporada. Tanto directivos como cuerpo técnico de la casa blanca, confían en recuperarle y que vuelva a ser el James de la primera temporada, informó el rotativo español.
Por Daniela Marbello / EL PILÓN
danielamarbello@hotmail.com