El exastro del fútbol argentino Diego Maradona criticó la entrega del Balón de Oro a Lionel Messi y consideró que el colombiano James Rodríguez era “el verdadero merecedor del galardón”.
“A ‘Lio’ le regalaría el cielo, pero cuando no es justo y los ‘marketineros’ quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto”, sostuvo Maradona en el programa ‘De Zurda’ que se emite por el canal venezolano Telesur y retransmite en Argentina la televisión pública, entre varios países de América Latina.
Messi recibió el premio al mejor jugador del Mundial Brasil-2014 al término de la final que Argentina perdió 1-0 ante Alemania en Río de Janeiro.James “Rodríguez fue el mejor jugador del Mundial”, sostuvo Maradona sobre el volante colombiano, quien brilló en lugar del lesionado Radamel Falcao García y se consagró con la Bota de Oro como máximo goleador del certamen con seis goles. En su opinión Messi tampoco estaba conforme con el premio. “Lo vi como que no quería ir a agarrarlo”, dijo.
Respecto a la derrota de Argentina, Maradona consideró que la ‘albiceleste’ hizo un partido digno y lamentó el gol de la victoria alemana anotado en el alargue por Mario Götze.
“Con tristeza por el gol de Mario Götze. Pero no podemos olvidar que hicimos el Mundial paso a paso. Si le metíamos un gol (perdido) por (Gonzalo ‘Pipita’) Higuaín estaríamos festejando. Alemania no fue arrasadora”, dijo.
El once ideal
Manuel Neuer (Alemania)
Thiago Silva (Brasil)
Stefan de Vrij (Holanda)
David Luiz (Brasil)
MatsHummels (Alemania).
Toni Kroos (Alemania)
Oscar (Brasil)
James Rodríguez(Colombia)
Wesley Sneijder (Holanda)
Karim Benzema (Francia)
ArjenRobben (Holanda)
“Un momento indescriptible”: Goetze
Por primera vez, una selección europea se coronaba campeona del mundo en Sudamérica, y todos querían a abrazar a un jugador en particular: Mario Goetze.
El joven talento, tan moderado siempre, estaba completamente fuera de sí. Y tenía motivos para ello. No en vano, su espectacular gol de la victoria en el minuto 113 de la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ permitió hacer historia al combinado de JoachimLoew.
“Nos lo merecemos completamente, porque somos un grandísimo equipo. Es un momento indescriptible. Me cuesta encontrar las palabras para expresar mis sentimientos. Lo que está pasando en el vestuario es indescriptible. Seguramente nos encontremos algo muy similar a nuestra llegada a Alemania””, dijo el autor del gol de Alemania, en plena celebración.