A través de un comunicado, Jaime González confirmó los rumores: dará un paso al costado y desmontará su candidatura a la Alcaldía de Valledupar. “En los últimos meses hemos intentado construir un proceso político que nos permita desde la Alcaldía de Valledupar contribuir a que las cosas mejoren en nuestra querida ciudad. Pero el día de hoy las circunstancias me obligan a comunicarles que por razones ajenas a mi voluntad y contrarias a mi deseo, no puedo continuar con la aspiración a la Alcaldía“, escribió en el comunicado.
Desde el día previo a su inscripción, Jaime González estuvo en duda porque algunos aliados le habrían quitado su apoyo económico. El 29 de julio fue el último candidato en inscribirse con el aval del Nuevo Liberalismo.
“Con dicha decisión reitero que no estoy dispuesto a negociar mis principios ni a perder la independencia que la gente ve y espera de nosotros. Agradezco intensamente cada gesto de apoyo y mensaje de ánimo en este sueño compartido de vivir en una mejor ciudad. Que Dios se los devuelva multiplicado en bendiciones para ustedes y sus familias“, se puede leer en el comunicado.
Además, dijo que las personas que las personas que lo apoyaron están en la libertad de votar por el candidato de sus convicciones.