El colombiano Iván Ramiro Sosa se quedó con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, que de paso le significó convertirse en el nuevo líder de la clasificación general de la carrera española.
A falta de 2 kilómetros el corredor del Ineos lanzó un ataque en pleno ascenso que dejó relegados al grupo de fuga con el que lideraba la prueba, tomando 17 segundos de ventaja sobre el español Óscar Rodríguez, del Euskadi Basque, quien fue segundo; el tercer lugar fue para el también español Antonio Pedrero del Movistar, quien concluyó tercero a 24 segundos.
En la clasificación general, Sosa lidera con la misma diferencia, 17segundos y 24 sobre Rodríguez y Pedrero, respectivamente. El ecuatoriano Richard Carapaz, uno de sus máximos rivales, es sexto a 37.
Esta es la segunda victoria de Sosa en la prueba española y la número 12 que logra un corredor colombiano en la Vuelta a Burgos, tres de Miguel Ángel López, dos de Nairo Quintana, las ya mencionadas dos de Sosa, y una de Alirio Chizabas, Oliverio Rincón, Martín Farfán, Mauricio Soler y Esteban Chaves.
La cuarta etapa de la Vuelta a Burgos tendrá una prueba de 174, en la que tendrá salida en Atapuerca, premio de segunda categoría en Alto del Majadal y el final de la tapa cuatro será en Clunia.