Abriéndose caminos en la región Caribe, el cantante colombovenezolano Iván Ballesteros lanzó en Valledupar su nuevo sencillo ‘Dulcinea’, en el que fusiona los ritmos del vallenato con el género urbano.
La canción hace referencia a una noche de rumba en una famosa discoteca en Medellín, ciudad donde reside el artista desde hace varios años cuando llegó al país proveniente de Venezuela.
El tema está disponible en las plataformas digitales desde el pasado 22 de agosto. Es tendencia en Youtube y TikTok por sus miles de vistas y reproducciones.
“‘Dulcinea’ es una canción totalmente diferente, con un estilo juvenil. Es un tema bastante interesante para las chicas solteras que les gusta la rumba. Esta es una canción que tiene fusionado el vallenato con el reguetón, pero manteniendo la línea de caja, guacharaca, guitarra y acordeón que pertenecen al vallenato”, dijo Iván Ballesteros a medios de comunicación de Valledupar.
Esta obra musical hace parte de un EP que presentará Ballesteros en las próximas semanas con canciones vallenatas románticas y fusiones para captar la atención de todo el público.
“El EP viene con muchas canciones de vallenato romántico, canciones con la autoría del maestro Iván Calderón, viene otra con estilo ‘salchipapa’, como dicen ahora. Vamos a tener un contenido variado y se los recomiendo”, enfatizó.
Conquistar la región Caribe
Con esta producción discográfica, Iván Ballesteros busca conquistar la región Caribe, especialmente Valledupar, Barranquilla y Montería para que su música no solo se escuche en el interior del país, donde se ha ido posicionando poco a poco de la mano de grandes talentos como Nelson Velásquez e Iván Calderón.
No dejes de leer: Listado oficial del álbum discográfico ‘Rafa Pérez Canta Vallenato Vol. 3’
“El objetivo es abrir esta zona del Caribe colombiano como Barranquilla y Valledupar. No queremos quedarnos solamente en la música romántica, sino llegar a abrir las puertas de Valledupar”, añadió.
Sobre Iván Ballesteros
Ivan Ballesteros inició en la música vallenata hace cinco años. Está radicado en la ciudad de Medellín, Antioquia y se define como “un joven guerrero y luchador”.
Antes de ser cantante fue vendedor de comidas rápidas y corista. Actualmente le agradece a Dios y a sus seguidores por acompañarlo a construir el sueño de ser un artista del folclor vallenato.
Vivió su infancia en Venezuela, país natal de su mamá y regresó a Colombia cuando tenía 15 años de edad. Su padre es de Lorica, Córdoba.
“Estoy agradecido con mis seguidores porque hemos logrado crecer y vamos en el camino para lograr lo que queremos en la música vallenata. Esto me llena de mucha satisfacción y alegría”, expresó.
Algunos de los sencillos que ha lanzado son: ‘Pinocho’ en colaboración con Yader Romero; ‘Quién eres tú’ y ‘La inocente’.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/EL PILÓN.