Con la consolidación de los primeros campeones, se cerró este jueves la penúltima jornada del Torneo ITF Valledupar categoría júnior, que se desarrolla en el Complejo de Tenis de la capital del Cesar.
Dos parejas colombianas se impusieron en las finales de la modalidad de dobles del certamen que hace parte del circuito internacional de este deporte.
En la rama masculina, la pareja Tomas Marín – Samuel Vidal de Colombia se impuso con parciales 6-3 y 4-6 (10-7) a la conformada por Mateo Castañeda y Alejandro Uribe, del mismo país.
“Me he sentido muy bien, las instalaciones están muy buenas, me he sentido muy bien”, dijo Tomas Marín, nacido en Bucaramanga y ganador junto a Samuel Vidal.
Por su parte, en la rama femenina, la dupla Sara Alba – Diana Sofia Lizarazo ganó tras derrotar por marcador de 6-2 y 6-1 a la pareja Ivana Castillo – Brigitte Gómez de Colombia.
“Me sentí muy bien, fueron dos semanas llenas de muchos buenos resultados y experiencias, nos gustó mucho a todos y nos sentimos muy bien jugando”, dijo Sara Alba a EL PILÓN, tras ganar el título junto a Diana Lizarazo.
Participar en los torneos ITF, organizados por la Federación Internacional de Tenis, es una condición previa para entrar en el círculo de jugadores de la talla de Nadal y Djokovic.
El torneo ha reunido deportistas de Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Italia, Brasil, Chile, Panamá, Argentina, Ecuador, Venezuela y Colombia.
Este viernes se disputan, desde las nueve de la mañana, las dos finales de la modalidad individual, en ambas ramas. La entrada para disfrutar de este evento deportivo es gratis.
El título en masculino lo disputarán los colombianos Mateo Castañeda y Tomás Marín; entretanto, en femenino, la disputa será entre la venezolana María Carolina Depablos Ochoa y la británica Gabriella Rawlles.
POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN