X

Isabela patina en la pista de los sueños

Este es el momento en que Isabela Pinto Díaz consigue el segundo lugar de la prueba de batería con fondo en sentido contrario.

Por Carlos Mario Jiménez 
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Isabela Pinto Díaz, es una pequeña de 5 años que cambió las muñecas, las tiendas improvisadas y los juguetes, por una pista y unos patines. 

La niña, estudiante del grado transición en el colegio Mundo de los Niños, en Riohacha, La Guajira, hace parte del club deportivo ‘Pequeños Linces’, cuadro formado hace seis meses por los entrenadores Luis Javier Puertas y Saddam Celedón. La delegación guajira llegó a Valledupar para participar en la pista del patinódromo de Valledupar ‘Elías Ochoa Daza' en el Segundo Festival Recreacional de Escuelas de Formación Deportiva de Patinaje.   

Isabela arribó a la capital del Cesar acompañada de Eduardo y Yaneth (sus padres), además de 17 compañeros con el fin de obtener práctica y conseguir mayor experiencia en torneos de patinaje a nivel nacional (solo llevan dos competencias). La tarde del viernes la menor ganó el primer puesto en la categoría 5 años en la prueba de resistencia, y la mañana de ayer ocupó el segundo lugar en la prueba de batería con fondo en sentido contrario. Su felicidad se notó al salir de la pista, su madre la recibió con un fuerte abrazo y beso, eso indicaba que Isabela era toda una campeona, que apenas lleva seis meses en las pistas de patinaje. 

En el Segundo Campeonato Nacional de Patinaje Categoría Menores, realizado en Santa Marta los patinadores de la escuadra ‘Pequeños Linces’ alcanzaron más de 22 medallas, y a lo largo del año llevan en promedio 45, las categorías manejadas por el equipo son de 5, 6, 7, 8, 9, y 10 años. Los entrenamientos del equipo riohachero se hacen en la pista de patinaje Simón Bolívar. 

En el festival del patín, que culminará al filo del medio día de hoy, participaron más de 45 clubes de Bogotá, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Córdoba, Antioquia, Nobsa (Boyacá), Santander, Norte de Santander, Cesar, entre otros y los premios entregados fueron menciones de honor y reconocimientos deportivos. Entre las pruebas implementadas  estuvo baterías en 200 y 300 metros, y prueba de habilidad; prueba de critérium con liebre; persecución por equipos de 3 por 200 metros. 

Cabe resaltar, que el Festival Recreacional de Escuelas de Formación Deportiva de Patinaje albergó hasta vendedores ambulantes, quienes se parquearon a las afueras del patinódromo de Valledupar ofreciendo productos como patines, uniformes, bebidas, comidas, y otros productos que llamaron la atención del público asistente al certamen. 

 

 

Categories: Deportes
Periodista: