En San Juan del Cesar:
Por: Hermes Francisco Daza
Especial para El Pilón
Rodeada de sus familiares y amigos del barrio El Centro de su pueblo natal, San Juan del Cesar, Isabel María Majarrez Ariza ‘Mamá Chavela’, disfruta la llegada de sus 105 añitos, tiempo que ha recorrido feliz, dejando buenas experiencias de vida. “Estoy contenta”, porque está toda la gente que quiero conmigo”, dijo el 18 septiembre día, de Santo Tomás, con mucha alegría la ‘recién nacida’.
En 1906, nació esta mujer emprendedora, que hoy se encuentra repleta de canas, pero con una energía inigualable, que es lo que siempre la ha caracterizado, su vejez no le ha impedido disfrutar de su cumpleaños, ella está llena de dulzura y de virtudes, ha sido una buena hija, hermana, esposa y madre, en fin, una buena mujer.
Isabel María registra dentro de los logros de su vida, el dar a luz a tres hijos, que tienen esta matrona sanjuanera carismática llena de vida, María Mercedes (Mercy), Lesbia del Socorro y Antonio, quien reside en Caracas (Venezuela), tiene 16 nietos, 34 bisnietos y 3 tataranietos, los cuales con frecuencia la visitan, recordándole el cariño que sienten hacia una abuela.
Eran 6 hermanos: Antonio, Luis, Rosario, Juan y Manuel (fallecido) y la tercera de todos, la cumplimentada, Isabel María Manjarrez Ariza.
Su vida ha estado enmarcada por la felicidad, vivencias y alegrías. Casada con Pedro Carrascal Ariza y parte de su vida se dedicó a la costura y a hacer arreglos florales, desde su matrimonio se radicó en Urumita y Villanueva al frente de sus fincas.
Enviudó y retornó a su pueblo natal San Juan del Cesar, su felicidad era visitar anualmente a Maracaibo en la Feria de la Chinita. Santa Marta y otras ciudades del Caribe Colombiano; es católica y hermana de la congregación del Corazón de Jesús y La Virgen del Carmen.
¡Cumpleaños Feliz!, Los Familiares de Isabel María Manjarrez Ariza (Mamá Chavela), festejan un año más de felicidad al lado del tronco firme de hijos, nietos, bisnietos y demás ramas de este árbol genealógico que el todo poderoso ha tenido a bien permitirle cumplir con alborozo, el cumpleaños 105 de una existencia feliz y productiva, y pudiera así escribir un párrafo más de lo que, aseguran, es un largo libro cuyo epílogo se escribirá cuando Dios así lo determine. “Isabel María, ha sido una mujer luchadora de la vida y cariñosa, se gana el cariño de la gente que la rodea”.