Debido al tercer pico de contagios por la covid-19, Colombia está presentando escasez de oxígeno medicinal, necesario en las Unidades de Cuidados Intensivos para los pacientes, además, actualmente, todas las empresas productoras están en su máxima capacidad produciendo oxígeno líquido sin que sea suficiente ante la demanda del país. Por ello, el Invima aprobó en tiempo récord la importación de un tanque que es capaz de almacenar 20 toneladas de materia prima para ampliar la capacidad de producción de oxígeno medicinal en Colombia.
“El Invima otorgó visto bueno de Importación, VINVIMA-21-0046302, en tiempo récord, a un contenedor de materia prima para la producción de oxígeno medicinal. Esto se da gracias a un trabajo articulado entre entidades, para dar respuesta a la emergencia sanitaria ocasionada por #COVID19 ”, explicó el director del Invima, Julio César Aldana.
Este contenedor proviene de Guayaquil, Ecuador, y va a las plantas de Yumbo de la empresa Gases Industriales de Colombia S.A., CRYOGAS, para aportar a la producción de oxígeno medicinal en el país.