Con una inversión que supera los 2 mil 500 millones de pesos, la empresa Electricaribe puso en marcha un nuevo transformador de potencia en la subestación Guatapurí de 30 MVA.
Según reveló la empresa, este equipo permite duplicar la capacidad de transformación de energía y fortalecer la red de alta y media tensión en la capital del Cesar. Adicionalmente, se podrán atender las nuevas demandas de energía de las empresas que lleguen a la ciudad de Valledupar.
De acuerdo a lo manifestado por la jefe del Distrito Cesar de Electricaribe, Mónica Hoyos, adicionalmente se instaló una nueva celda encapsulada en SF6 de 34,5 kv, y nuevas celdas metalclad de llegada de transformador y acople de barras por 13,8kV.
“Estamos comprometidos con la optimización de la calidad del servicio y en garantizar la creciente demanda de energía que existe y las futuras en la ciudad de Valledupar. Proyecto con el cual aportamos en el crecimiento económico y desarrollo de la región”, sostuvo Hoyos Bastista.
Cabe señalar, que debido a la instalación de este nuevo transformador, se presentaron interrupciones en el servicio la semana anterior.