Un ataque de abejas africanizadas dejaron sin vida a Orlando Mejía, de 88 años de edad, quien por ser invidente no pudo defenderse totalmente del accidente ocurrido en el municipio de Curumaní.
Lee también: Menor murió al caer de una tractomula en Valledupar
El hombre, conocido cariñosamente como ‘Manolo’, sufrió la embestida de los animales mientras estaba en su casa ubicada en la carrera 17 del barrio Los Corazones.
“Estaba sentado en la puerta de la casa y al ser atacado intentó quitárselas de encima pero no pudo. Mi papá y hermanos fueron ayudarlo pero tampoco pudieron. Ellos resultaron lesionados, los hospitalizaron y al rato le dieron de alta“, manifestó Arley Hernández, nieto del fallecido.
‘Manolo’ cayó malherido a unos cuantos pasos de la calle de su casa. Fue llevado al hospital del municipio pero no pudieron hacer nada para salvarlo porque ya no tenía signos vitales.
“Otras siete personas fueron llevadas al hospital, entre esas dos niños, y ya fueron atendidos por el cuerpo médico, se les aplicó lo pertinente y se encuentran en sus casas cada uno“, explicó Henry Chacón, alcalde del municipio.
No dejes de leer: Adulto mayor murió arrollado por un camión
Agregó que al sitio llegó el comandante de bomberos quien también resultó afectado por las abejas.
EL ATAQUE
Según los habitantes del sector, los hechos iniciaron desde el patio de otra vivienda cercana donde conversaba un grupo de personas debajo de un árbol. Al parecer, la rama en la que se encontraba el panal estaba débil y la brisa la tumbó, alborotando a los insectos.
La gente salió espavorida corriendo en busca de auxilio y por eso en el camino las abejas alcanzaron al adulto mayor. ‘Manolo’ residía con un hijo y era reconocido porque por muchos años se dedicó a la llantería.
Te puede interesar: A juicio señalado violador que usaba las redes sociales en busca de niños en Valledupar
ANTECEDENTES
En el mes de octubre de 2019 un grupo de abejas también acabó con la vida del profesor Davies Tadeo Patiño, en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego. Además resultaron heridas aproximadamente 20 personas más que realizaban una caminata ecológica con la víctima fatal.