Las autoridades investigan el posible secuestro de los auxiliares de Policía, Dayan Camilo Flórez Gómez, natural de Ocaña, y Jhon Carlos Torres Rincón, natural de Aguachica, Cesar, en hechos sucedidos en zona rural de Norte de Santander.
Lee también: Eln hará cese al fuego por la pandemia del coronavirus
Según las autoridades, los jóvenes se encontraban prestando el servicio militar obligatorio en la Estación de Policía de Teorema y tuvieron que desplazarse hacia Ocaña, trayecto en el que fueron plagiados .
“Se desplazaban desde el municipio de Teorema, Norte de Santander, hacia Ocaña, precisamente donde terminarían su proceso de licenciamiento para regresar al seno de sus hogares”, explicó el coronel Jhon Harvey Álzate Duque, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander.
Al parecer, Dayan Camilo Flórez Gómez, de 22 años, y Jhon Carlos Torres Rincón, de 21, se bajaron en un paraje donde emprendieron un rumbo a pie por la región del Catatumbo donde hay presencia del ELN y otros grupos al margen de la ley.
Te puede interesar: A prisión por violar cuarentena y medida de detención domiciliaria en Valledupar
“De inmediato la Policía Nacional activa todas sus capacidades en coordinación con nuestras Fuerzas Militares, particularmente, con nuestro Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación para desarrollar las actividades que nos permitan ubicar y regresar sanos y salvos a nuestros jóvenes a sus hogares”, puntualizó el coronel Álzate Duque, quien se pronunció mediante un video institucional.
Los sospechosos de cometer el ilícito son los miembros del ELN pues en la zona delinque la Compañía ‘Comandante Diego’. Sin embargo, hasta el momento el grupo guerrillero, el cual recientemente anunció el cese al fuego, no se atribuye el hecho.
No dejes de leer: Ama de casa es asesinada por su esposo en Valledupar
Las autoridades pidieron a los delincuentes que respeten la integridad y vida de los jóvenes para que regresen a sus residencias en Ocaña y Aguachica.