X

Investigan otro posible caso de coronavirus en Colombia

Imagen de referencia.

Las autoridades de salud de Cali están en alerta por un posible caso de coronavirus que es atendido en una clínica de la capital del Valle del Cauca. Se trata de un ciudadano colombiano que llegó al país el pasado 25 de enero proveniente de Wuhan, China, lugar donde se originó la enfermedad.

El ciudadano, de 25 años, arribó a Cali en un vuelo procedente de Los Ángeles, Estados Unidos y fue hospitalizado con síntomas parecidos a los del coronavirus.

Lee también: Estos son los países donde han sido confirmados casos de coronavirus

El paciente presenta fiebre, malestar y vómito. Está debidamente aislado y protegido”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a medios de comunicación.

El personal del centro asistencial donde es atendido el paciente ha extremado las condiciones de seguridad sanitaria por el riesgo que representa la llegada del virus a la capital del Valle.

“El hecho de que tenga una virosis no quiere decir que posea el coronavirus, lo que tenemos como factor de riesgo es que viene de China, precisamente del lugar (Wuhan) donde nació la epidemia”, agregó Ospina.

No dejes de leer: ¿Los Simpson predijeron el coronavirus?

De acuerdo con Semana, las muestras del paciente ya fueron enviadas a Bogotá y a Estados Unidos donde son analizadas teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Este es el tercer caso sospechoso de coronavirus que se presenta en el país, luego que el pasado 19 de enero un ciudadano que estuvo en un crucero por Asia reportara síntomas de infección respiratoria aguda, descartándose la presencia del coronavirus.

No dejes de leer: China comienza a desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Caso similar al de un ciudadano chino que ingresó al país el 22 de enero en un vuelo originario de Turquía. El joven estuvo bajo observación médica por la posible presencia de la enfermedad en Bogotá. Sin embargo, el ministerio de Salud aseguró que aún no había presencia del coronavirus en el país.

Entre tanto, este lunes el número de víctimas mortales por coronavirus ascendió a al menos 80 personas y más de 2.700 afectados en China.

Categories: Salud
Periodista: