Después del crimen del adolescente José Domingo Pertúz Torres, de 14 años de edad, en el municipio de El Copey, una pariente cercana informó que desconocen los motivos de su muerte pero que anteriormente el menor había tenido un inconveniente con otra persona.
Yaneth Pertúz, prima hermana de la víctima, manifestó que entre los comentarios de la familia escuchó que el adolescente le dijo a una tía que, el pasado 4 de diciembre, peleó con un hincha del Atlético Nacional, quien le arrojó una piedra en la cabeza que no logró impactarlo.
Lee también: Matan a adolescente a bala en un parque de El Copey
Agregó que Pertúz Torres no estaba estudiando y que en dos oportunidades viajó a otra ciudad para ver jugar al Junior FC, del cual era hincha.
El adolescente murió al recibir tres balazos en la parte posterior de la cabeza a manos de un sujeto que lo abordó mientras se encontraba en el parque del barrio 31 de Octubre de la población.
El informe preliminar de las autoridades indicó que el pistolero se desplazaba a pie, iba encapuchado y vestía con una sudadera color negro y una chaqueta del equipo de fútbol Atlético Nacional.
Aunque Pertúz fue llevado al Hospital San Roque del municipio no pudo recibir los primeros auxilios porque llegó sin signos vitales.
Entre tanto, el coronel Lacides Ramos Blanco, comandante de Policía Cesar, recientemente manifestó que por ahora no tenían una hipótesis que visibilizará por qué atentaron contra el menor de edad.
Lee también: Un muerto en accidente de tránsito en San Juan, La Guajira
“Se están haciendo todas las indagaciones con todas las personas que pudieron ver el agresor o los agresores, e invito a la comunidad que si tiene conocimiento de quién cometió el hecho nos informe de manera oportuna a la Policía Nacional para poder judicializarlo”, acotó el coronel Ramos.
LA VÍCTIMA
En la mañana de ayer el cuerpo sin vida de Pertúz era reclamado por su prima en Medicina Legal de Valledupar para trasladarlo a El Copey y llevarlo a su morada final.
De este se conoció que convivía en el barrio San Martín con su papá y acostumbraba a viajar como polizón.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN