Las autoridades de departamento investigan la muerte de una mujer menor de edad que aparentemente fue asesinada por su compañero sentimental en un asentamiento indígena Yukpa ubicado en zona rural del municipio de Agustín Codazzi.
El crimen ocurrió cuando, al parecer, ambos llegaron de compartir en un evento a su lugar de residencia en el resguardo Iroka donde bajo los efectos del alcohol el sujeto atacó con arma blanca a la femenina.
En el sitio que está en las estribas de la Serranía de Perijá, el hombre identificado como Héctor Franco peña fue capturado por la autoridad indígena, el reciente sábado, día de los hechos.
Pero ahora la comunidad étnica quiere que el caso continúe con la justicia ordinaria. Según la autoridad indígena, Franco Peña fue entregado a la Policía Nacional al considerar que es un delito que debe ser tratado con mejor manejo.
El cadáver fue sepultado con las costumbres de la etnia en el territorio ancestral.
De corroborarse el feminicidio, este sería el segundo que sucede en menos de un mes en el departamento del Cesar.
El anterior ocurrió el pasado 20 de noviembre en el barrio Dos de Febrero del municipio de Pelaya. La víctima fue una adolescente de 17 años, asesinada por su esposo a puñaladas en medio de una discusión. Las heridas en el tórax, cuello y abdomen, le ocasionaron la muerte inmediatamente en la vivienda en la que ambos convivían.
En el sitio también encontraron herido al señalado agresor Edinson Uribe, de 33 años, quien tenía una lesión en el tórax. Él fue llevado a un centro asistencial donde minutos después falleció.