Las autoridades del departamento de La Guajira iniciaron la investigación para dar con el paradero de los delincuentes que acabaron con la vida del turista Robinson Cano Ortiz, de 25 años de edad, quien se dirigía al Cabo de la Vela ubicado en la Alta Guajira.
De acuerdo a las autoridades, el joven se movilizaba en una motocicleta con su compañera sentimental sobre la vía que comunica el corregimiento de Cuatro Vías de Maicao con el municipio de Uribia, donde fueron interceptados por los delincuentes.
Al parecer, los sujetos los intimidaron para despojarlos de sus pertenencias y posteriormente dispararon en contra de la pareja.
Robinson Cano Ortiz, natural de San Jerónimo, Antioquia, sufrió un disparo en la región torácica que le ocasionó la muerte de manera inmediata.
Mientras que su acompañante Norani Muñoz Ochoa sufrió una fractura en su brazo derecho al caer de la misma motocicleta. La mujer fue trasladada a un centro asistencial cercano.
“Una vez que la Policía Nacional conoció el lamentable hecho, desplegó un componente conformado por policía judicial e inteligencia policial, con el fin de apoyar las diferentes actividades que permitan la identificación de los responsables”, manifestó el teniente coronel Luis Leonel Vargas Arévalo, comandante (e) del Departamento de Policía Guajira.
Asimismo, el alto oficial hizo un llamado a la comunidad en general, en especial a aquellas aledañas a la zona donde ocurrieron los hechos, para que brinden información que permita identificar y dar con el paradero de los responsables.
ANTECEDENTE
A inicios del pasado mes de enero, un niño de 5 años de edad, ahijado del reconocido exarquero René Higuita, fue herido a bala por un hurto que unos delincuentes cometieron a su familia cuando se disponían a salir de la zona del Cabo de la Vela.