Las autoridades del departamento se encuentran investigando los hechos en los que resultó herido con arma de fuego Samuel Martínez Ávila, de 35 años de edad, en zona rural de La Paz.
Lee también: Ladrón fue linchado tras disparar a su víctima en Valledupar
Martínez Ávila habría sido atacado aparentemente por tres sujetos con los rostros cubiertos y usando chaquetas de motocicletas, que lo abordaron mientras se encontraba en el predio Rancho Alegre ubicado en inmediaciones de la vía que comunica a ese municipio con Manaure.
“Lo abordan e intimidan con arma de fuego, preguntándole que si él era el administrador, a lo que respondió que no, que era el cuñado, entonces ellos le replicaron diciéndole que lo llamara que tenían que tratar un par de cositas con ellos, los llevó a la entrada de la vivienda y golpean muy suave la puerta, al ver los sujetos que nadie salía lo llevaron nuevamente hacia la parte de atrás donde se encuentra ubicada una piscina pequeña”, indicó una fuente judicial ligada al caso.
No dejes de leer: La Guajira recuperó el manejo de los recursos del sector salud
Al parecer, la agresión estaba dirigida en contra de su cuñado y administrador del sitio, Jader Manuel Morales.
“El cuñado de la víctima sale de la residencia armado con una escopeta y al notar la situación en la que se encontraba su familiar realiza un disparo para disuadir a los sujetos quienes huyen del lugar, y el tipo que estaba armado lo toma como escudo (a Martínez) para huir, pero al resistirse y no querer acompañarlo más, es impactado con una herida de arma de fuego”, agregó la fuente.
Es así que Samuel Martínez fue llevado al hospital local de La Paz y posteriormente remitido a un centro asistencial de mayor complejidad en Valledupar en el que estaba estable de salud.
Te puede interesar: Tribunal confirma condena contra exalcalde Luis Fabián Fernández
Hasta el momento las autoridades tratan de establecer a los responsables de la agresión y no determinan aún si se trató de una retaliación personal.