X

Investigan atentado contra mototaxista en La Paz

El herido está en una clínica de Valledupar.

El mototaxista Luis Fernando Baquero Mieles, de 37 años, resultó lesionado con arma de fuego luego de sufrir un atentado en hechos registrados en el municipio de La Paz, Cesar. 

Los dos agresores, al parecer, salieron de una zona enmontada para abordar a Luis Baquero en una calle donde caminaba hacia su casa tras comprar un pañal para su hijo menor de edad, según informaron las autoridades.  

Lee también: En Valledupar, un motociclista fue herido por cobradiarios

El parte que me da el comandante de la estación es que tiene una herida en el maxilar izquierdo y al parecer él (la víctima) se da a la huida, por lo que lo impactan con un disparo por la parte de atrás, saliendo en el labio izquierdo y tiene otra herida en el abdomen, pero fue superficial”, manifestó Alexis Oñate, secretario de Gobierno de La Paz. 

Luis Fernando Baquero fue llevado por los habitantes a un centro de salud del municipio y después fue trasladado a una clínica de mayor complejidad en Valledupar donde permanece recluido. 

Aunque las primeras versiones indicaron que posiblemente el mototaxista habría salido nombrado en un panfleto, las autoridades afirmaron que esa hipótesis no había sido confirmada. 

El 11 de mayo inmediatamente se conoció de los panfletos que circulaban aquí en el municipio se convocó a un consejo extraordinario de seguridad, pero en esa oportunidad sacamos un comunicado que lo expidió quien gerencia la Alcaldía, el doctor Martín Zuleta, a solicitud del batallón de Alta Montaña, Policía, Sijín y CTI, donde se desmintió la veracidad de esos panfletos”, explicó Oñate. 

No dejes de leer: Buscan poner a funcionar la Policía Metropolitana de Valledupar a finales de año

Agregó que hasta el momento Luis Fernando Baquero tampoco había denunciado algún tipo de amenaza de muerte. 

Ellos (las autoridades) llevan sobre sus hombros la responsabilidad de averiguar si son ciertos o falsos (los panfletos), pero sobre eso se habló ya el tema y en esa oportunidad se dijo que los panfletos no correspondían a ninguna organización ilegal u organizada”, puntualizó Oñate. 

El hecho rompió casi un mes de tranquilidad frente a los atentados con arma de fuego que llevaba el municipio, puesto que los últimos homicidios se registraron a mediados del pasado mes de mayo.

Categories: Judiciales
Periodista: