A las afueras de la Casa Indígena, en cercanías a la glorieta Mi Pedazo de Acordeón en Valledupar, fue encontrado el cuerpo de Jaider Eliecer Arias Brito, de 41 años, que fue asesinado con arma cortopunzante. Al parecer, delincuentes lo hirieron mortalmente para robarle su motocicleta.
De acuerdo con el informe oficial, el cuerpo de Arias Brito presentaba múltiples heridas con arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo. Varias personas que transitaban por el sector encontraron su cadáver en plena vía pública.
Aunque el motivo del homicidio aún no ha sido confirmado, la primera hipótesis de las autoridades es que el asesinato podría estar relacionado con el robo de su motocicleta. Arias Brito trabajaba como mototaxista, y su vehículo no se encontraba en el lugar de los hechos.
La víctima residía con su esposa y dos hijos en el barrio Las Manuelitas de la capital del Cesar y llevaba más de 15 años transportando indígenas desde la Casa Indígena —ubicada a pocos metros de donde se halló su cuerpo— hasta el corregimiento de Sabana Crespo.
Ver más: Policía reportó seis capturados en el Cesar durante las elecciones
Los familiares de la víctima solicitan a las autoridades que esclarezcan este hecho, ya que, según información extraoficial, todas sus pertenencias, excepto su vehículo, fueron encontradas junto a su cuerpo.
EL DATO
Con este asesinato se elevan a 112 las muertes violentas en lo corrido del año 2023 en Valledupar.
Por Redacción Judicial EL PILÓN