Con náuseas, dolores de estómago y de cabeza, doce estudiantes del Colegio Parroquial El Carmelo de Valledupar recibieron atención médica en la Clínica de Alta Complejidad.
El coordinador de Convivencia de la institución, padre Jhon Jairo Pérez explicó que a la 1:00 de la tarde del jueves anterior, doce niños del grado cuarto 02 presentaron problemas de salud. “Ellos mismos llegaron a enfermería, llamamos el servicio de ambulancia Asmi para que se apersonaran de los casos. Posteriormente fueron trasladados a una clínica de la ciudad, fueron atendidos por los médicos, pero en la noche fueron dados de alta, se descartó cualquier tipo de intoxicación, no hubo ningún tipo de incapacidad y quiero dar un parte de tranquilidad a los padres de familia de nuestra institución”.
Según el directivo del Colegio Parroquial El Carmelo, “algunos estudiantes habrían consumido un dulce, afortunadamente los exámenes arrojaron resultados negativos y los niños ya volvieron a casa, de todas maneras personal de la Secretaría de Salud Municipal tomó las muestras como protocolo de seguridad, aquí tenemos una persona encargada de la seguridad de lo que se consume en la institución, se hacen auditorías y hasta ahora todo marcha en regla, de todos modos los niños recibieron la atención necesaria”.