X

Investiga detrimento patrimonial en el Instituto Departamental de Deportes

 Andris Salas Zúñiga, contralor de La Guajira.

Después de haber recibido una queja por parte del nuevo director de ese Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, IDDG, Yoel Blanchard Plata, la Contraloría General adelanta una auditoría para establecer un presunto detrimento en las arcas de la entidad.

Según el primer informe parcial entregado por el equipo auditor, se pudo evidenciar la existencia de unas transferencias que indican una presunta pérdida de recursos que pueden ascender a más de 500 millones de pesos.

El recién posesionado contralor del departamento de La Guajira, Andris Salas Zúñiga, declaró que “se siguen realizando las investigaciones del caso en los respectivos bancos con la finalidad de determinar el destino y el monto exacto de las transferencias detectadas que estarían afectando las finanzas de  este instituto y a una gran población del departamento de La Guajira”.

Además recalcó que en el caso serán utilizados todos los mecanismos que existen para obtener las pruebas que hacen falta y emitir un pronunciamiento definitivo, con el fin de que se pueda resarcir el daño o el detrimento patrimonial que pueda resultar de dicha auditoria y que los responsables tengan una sanción.

Ante el revuelo que ha causado la investigación de la Contraloría, la anterior directora del Instituto Departamental de Deportes, Ana Milena Ramos, manifestó que está dispuesta a colaborar con las autoridades para que aclaren el manejo de los recursos para el deporte de los guajiros.

Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusearino@hotmaii.com

 

Categories: General
Periodista: