X

Invasión de espacio público genera caos en la movilidad

Gobierno debe intervenir

Sin control se encuentra el centro de  Valledupar en cuanto a la  proliferación de vendedores ambulantes, que invaden las zonas peatonales de importantes sectores comerciales con ventas estacionarias que impiden la normal movilidad de los peatones por las aceras.
A medida que se acercan las temporadas de fin de año las ventas ambulantes en la ciudad aumentan, de igual forma la inseguridad, debido a que para esta época es mayor la llegada de delincuentes, que bajo la fachada de vendedores, aprovechan para realizar sus fechorías.
Algunos de los comerciantes informales de la ciudad que invaden el espacio público, aducen que  no buscan ocasionar un daño a nadie sino ganar el sustento diario de sus familias debido a la falta de oportunidades de empleo en Valledupar.
Juan Gutiérrez, quien vive del rebusque en la carrera 7ª manifestó que es bueno que las autoridades tomen medidas para la temporada de fin de año, debido a que ellos son los que se comen las verdes y cuando llegan las maduras hay mucha gente que viene de otros lugares a vender y entre ellos se camuflan  para realizar  actos delictivos.

Las soluciones 

Por su parte el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Felipe Quintero, manifestó que la idea es buscar una solución concertada con los vendedores ambulantes que invaden el espacio público en los lugares de mayor afluencia como son la 6ª, la 7ª, el sitio conocido como Cinco Esquinas y los alrededores de la Galería Popular.
“Estamos realizando una socialización para lograr un acuerdo y despejar estos lugares, posteriormente serán reubicados en una calle cerca de la Galería, pero esto se está estudiando, no es un hecho”, agregó el funcionario.
La próxima semana la Secretaría de Gobierno designará un comité de movilidad y espacio público, el cual será integrado por diferentes entidades, con el que se busca evitar el caos vehicular y peatonal en la ciudad.

La inseguridad en el centro  
Las quejas de los ciudadanos  es tal, que aseguran que después de 6:00 de la tarde se ha convertido en un verdadero peligro caminar por el centro de la ciudad por la ola de inseguridad, por lo que la Administración Municipal realizó un Consejo de Seguridad con las diferentes sectoriales.
De acuerdo con Carlos Felipe Quintero “lo que se concertó fue un plan de contingencia para frenar la ola delincuencial en el centro y el resto de la ciudad, se plantearon unos planes de inteligencia en el centro de la ciudad al igual que operativos sorpresa para garantizar la seguridad de los vallenatos en este fin de año.

Categories: Comunidad
admin: