Seis instituciones educativas del sector oficial de Valledupar con deficiencias en sus baterías sanitarias harán parte de un proyecto de mejoras infraestructurales para brindarle a 10.800 estudiantes las condiciones adecuadas y necesarias para el retorno a la presencialidad, y subsanar las áreas de algunos colegios que están deterioradas por falta de mantenimiento y recursos económicos.
Este proyecto que fue adjudicado por la administración municipal tendrá una inversión de $1.255 millones que se repartirán en las instituciones educativas José Eugenio Martínez, CASD Simón Bolívar, Loperena Garupal, Villa Corelca, Técnico La Esperanza y Milciades Cantillo Costa, según el secretario de Educación Municipal, Iván Bolaño.
De acuerdo con el funcionario público, las obras iniciarán una vez el contratista legalice el proyecto. Además del mejoramiento de las baterías sanitarias también está en trámite un proyecto de ambientación de las áreas escolares, y otros que están en estudio y próximos a desarrollarse.
Cabe recordar que la semana pasada se oficializó la entrega de elementos de protección contra la covid-19, los cuales serán repartidos en 25 colegios de la ciudad. Se espera que en el transcurso de estas semanas todas las instituciones educativas terminen las adecuaciones para la implementación de la presencialidad en las aulas.
Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN
@namiibb