X

Internos de la Penitenciaría de Valledupar reciben clases de escritura creativa

Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.

Veinte internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, participan en un taller de escritura creativa que ofrece el Banco de la República, que tiene importantes bibliotecas a nivel nacional. 

El tallerista de estas clases es el abogado, licenciado en filosofía y candidato a doctorado en estudios filológicos de la Universidad de Sevilla, España, Carlos Liñán Pitre, quien contó que los prisioneros están aprendiendo todo lo relacionado con la escritura de la novela corta y cuento. 

Cuento corto escrito por un interno.

Añadió que los beneficiarios del taller también desarrollan actividades de bibliotecarios y de monitores de educación de educación dentro del penal en distintas torres. 

“Ellos tienen una biblioteca con alrededor de 600 libros de literatura universal de autores como Ernesto Sábato, Mildret Cervantes Saavedra, entre otros”, dijo Liñán Pitre. 

También contó que el taller tiene una duración de 24 horas académicas repartidas en 12 días y cada día son dos horas de clases los martes y jueves.  Al finalizar podrán presentar un ensayo que van a ser publicados en las diferentes bibliotecas del Banco de la República. 

Liñan Pitre, manifestó que los reclusos han recibido con satisfacción estas clases y algunos ya se han atrevido a escribir pequeños relatos. 

REDACCIÓN/ EL PILÓN

Categories: General
Redacción El Pilón: