Seis personas que se encontraban detenidas en la Estación de Policía de Becerril, fueron trasladadas al centro Paisaje de Sol de Valledupar en virtud de que permanezcan bajo vigilancia tras resultar positivos para la covid-19.
Lee también: Cesar sobrepasó los 2.000 contagios de covid-19
El traslado lo realizaron los uniformados la noche del sábado, para que desde allí los afectados cumplieran con el aislamiento obligatorio y tuvieran monitoreo clínico.
Así lo decidieron las sectoriales de salud en un trabajo articulado con el alcalde de Becerril, Raúl Machado Luna y el comando de la Policía.
Según la Secretaría de Salud Departamental, todos están en buenas condiciones generales pero de los seis pacientes, cinco se encuentran totalmente asintomáticos y uno presenta síntomas leves.
“Vamos a mantener la vigilancia clínica y epidemiológica, para ante cualquier cambio en la situación de salud de cada uno de ellos, como aumento en síntomas o aparición de los mismos, estar atentos desde la Secretaría de Salud Departamental para prestarles la atención oportuna”, dijo Hernán Eduardo Baquero Rodríguez, secretario de Salud del Cesar.
Las autoridades consideran que estando en el sitio habilitado como un centro de hospitalización de baja y mediana complejidad para pacientes con coronavirus, se evitará la expansión del brote.
No dejes de leer: Aumentan a 201 los casos de covid-19 en cárceles de Valledupar
“Esta unidad hospitalaria hoy le está permitiendo a los habitantes del departamento del Cesar que se encuentran contagiados con covid-19, la posibilidad de aislarse, ya sea que por hacinamiento en sus casas, en las inspecciones de Policía, o en las cárceles, no puedan hacer aislamiento preventivo obligatorio, evitando la expansión de esta enfermedad entre sus familiares o en su comunidad”, agregó Baquero Rodríguez.
Los seis internos permanecerán bajo custodia de miembros de la Policía, a quienes les entregaron guantes, caretas de protección, trajes anti fluido, gel antibacterial y jabón líquido, entre otros.
Hasta el momento en Valledupar la Cárcel Judicial presenta 201 personas positivas para coronavirus, de las cuales 190 son internos y 11 son funcionarios. Además en la Penitenciaria de Máxima y Mediana Seguridad, conocida como ‘La Tramacúa’ también hay confirmado un caso, pues otras pruebas están pendiente de resultados. Este último se trata de un guardia del Inpec que se encuentra en condiciones estables de salud.
Te puede interesar: Ingresaron a su vivienda para matarlo a balazos
“El funcionario que se infectó no entró a la cárcel y aspiro que con la ayuda del santísimo no tengamos otro caso; hemos tomado todas las medidas posibles, tenemos lavatorio de pies y manos en todas las entradas a los patios, en la entrada de la cárcel, en la parte interna, exigimos mucho el uso de tapabocas y a todos los funcionarios e internos se les da gel antibacterial y jabón líquido para lavado de manos”, explicó recientemente el mayor (r) César Fernando Caraballo Quiroga, director de ‘La Tramacúa’.