En las últimas horas, las autoridades informaron el fallecimiento de Alfonso Gutiérrez Cruz, de 58 años, quien estaba privado de la libertad en el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocido como ‘La Tramacúa’.
La noticia fue confirmada por el director del penal, Carlos Yecid Molina, quien manifestó que el deceso se regsitró en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alta Complejidad del Caribe hasta donde fue remitido por dolores estomacales.
De acuerdo con lo conocido su muerte se habría producido a causa de colangitis y choque séptico, una infección generalizada que causa insuficiencia orgánica y también caída de la presión sanguínea a niveles peligrosos, según el informe del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Por lo anterior, el levantamiento del cuerpo del fallecido fue realizado por el Equipo de Vida e Integridad Personal y el Grupo de Criminalística del CTI en la capital del Cesar.
Delitos por los que fue condenado
De Gutiérrez Cruz se conoció que estaba cumpliendo una condena de 60 años por múltiples delitos sexuales, entre ellos, acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Este hombre habría cometido los delitos en el año 2008 en Bogotá y había llegado hasta la cárcel ‘La Tramacúa’ en mayo del 2022. En ese entonces, las investigaciones judiciales en su contra determinaron su responsabilidad en los hechos para determinar su sentencia de 60 años de prisión.