Mark Zuckerberg, presidente de la comunidad virtual Facebook y grandes grupos tecnológicos internacionales se unieron para lanzar una campaña que busca favorecer el acceso a internet a las personas de bajos recurso en el mundo.
El proyecto liderado por el empresario y programador informático estadounidense fue denominado Internet.org, y se desarrollará principalmente en los países en vía de desarrollo, donde se busca disminuir el precio de los servicios de internet en los equipos móviles.
“Hay grandes barreras en los países en desarrollo para conectarse y unirse a la economía del conocimiento. Internet.org es una sociedad global que trabajará para superar esos desafíos, entre ellos hacer accesible internet a aquéllos que no pueden costearlo”, indicó Zuckerberg.
La sociedad la conforman los fabricantes de teléfonos Nokia, en Finlandia, Ericsson, en Suecia, Samsung, Qualcomm y MediaTek, el navegador noruego Opera y las redes sociales Twitter y LinkedIn colaborarán, pero no como socios completos.
Según Mark Zuckerberg, el proyecto también prevé elaborar smartphones de alta calidad pero a bajo costo, para que todas las personas del mundo puedan obtenerlos, de esa manera se conformarán asociaciones para extender el acceso a internet en zonas que aún no cuentan con el servicio.