Las experiencias que se han tenido en el desarrollo de las atenciones a niños, niñas, mujeres gestantes y madres lactantes, población beneficiaria de los Centros de Desarrollo Infantil, CDI del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fueron compartidas en un encuentro realizado en el municipio de Fonseca, La Guajira, en donde asistieron los operadores de dicho programa del departamento del Cesar y guajiro.
El objetivo de este encuentro, fue el de compartió el trabajo que desarrollan los 30 operadores de los CDI modalidad familiar en estos dos departamentos y se presentaron las experiencias vividas en las unidades de atención.
El encuentro incluyó capacitación para los operadores y talento humano, allí se abordó el tema de la caracterización familiar y la atención a mujeres gestantes y madres lactantes.
Como muestra del trabajo que se realiza, se presentó un grupo vallenato conformado por jóvenes que se encuentran bajo protección del ICBF, así como niños usuarios de los Centros de Desarrollo Infantil Talupin y Mis Sueños, que deleitaron a los asistentes con un baile típico de la cultura indígena Wayúu.
De igual forma, dentro de la programación se tiene prevista la visita a algunas unidades aplicativas de los municipios de Fonseca y Barrancas, debido a que son piloto en la implementación de la estrategia de Cero a Siempre en La Guajira, esto con la finalidad de que los operadores que están en el Cesar conozcan el trabajo que se adelanta en el departamento vecino.