El Inter recuperó, cuarenta y cinco años después, el reinado en el Viejo Continente y conquistó su tercera Liga de Campeones impulsado por el talento y el acierto del delantero argentino Diego Milito, un nuevo héroe en el que se sostendrá la historia reciente del conjunto italiano.
El triunfo en la final contra el Bayern (2-0) ha dado la razón a los argumentos que sostienen los proyectos del preparador luso Jose Mourinho, campeón también años atrás con el Oporto.
El alumno luso superó a su mentor, el holandés Louis Van Gaal, que no pudo frenar la sequía germana que comenzó en el año 2001, cuando conquistó ante el Valencia su cuarto, y último hasta ahora, título continental.
Ficha técnica:
0 – Bayern Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Robben, Van Bommel, Schweinsteiger, Altintop (Klose, m.63); Müller y Olic (Mario Gomez, m.74).
2 – Inter Milán: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu (Stankovic, m.68); Javier Zanetti, Cambiasso, Sneijder Eto’o, Diego Milito (Materazzi, m.91) y Pandev (Muntari, m.78).
Goles: 0-1, m.35: Milito; 0-2, m.70: Milito
Árbitro: Howard Webb (ING). Mostró tarjeta amarilla a Demichelis (m.25), a Chivu (m.30) y a Van Bommel (m.77).
Incidencias: final de la Liga de Campeones disputada en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores.
Diego Milito, el mejor jugador
El delantero argentino del Inter, con sus dos goles, fue el mejor jugador de la final que se disputó en el Santiago Bernabéu, donde el equipo italiano ganó por 2-0 al Bayern de Múnich.
“El príncipe” fue el autor de los dos tantos de su equipo en sendos contraataques, con lo que termina la máxima competición continental por clubes con seis tantos en su cuenta particular.
Milito, que defenderá la camiseta albiceleste en el próximo Mundial de Sudáfrica (11 junio – 11 julio), fue una pesadilla para la defensa del Bayern de Múnich.
El primer tanto del argentino llegó cuando el portero Julio César jugó en largo, al campo del Bayern, donde el defensa argentino Martín Demichelis estaba muy adelantado. Milito recibió de cabeza pasándosela a Sneijder, que se la devolvió para que “el príncipe” encarara la portería alemana y batiera a Butt por alto en su salida
(35).
Ya en la segunda parte, el camerunés Samuel Eto’o pasó a Milito, que se fue solo, recortó ante el belga Daniel Van Buyten en el área y soltó un disparo que se coló en la portería alemana poniendo el definitivo 2-0.