A los pocos minutos de haber llegado a una tienda para hablar con los amigos, Julio César Zurita Alcendra se topó de frente con la delincuencia. El joven de 26 años de edad observó la manera en que tres personas perpetraron un atraco a un vecino y en un acto heroico por ayudarlo recibió un balazo, que lo tiene en estado delicado de salud, en Valledupar.
Lee también: Padres de familia en aprietos con CDI cerrados en Valledupar
Los rateros, entre ellos una mujer, se desplazaban en una motocicleta y decidieron disparar porque Zurita Alcendra intentó lanzar una piedra, precisamente minutos después que despojaron del teléfono celular a un ciudadano que estaba sentado en la terraza de su vivienda ubicada en la diagonal 20 con 19D 30 del barrio Los Caciques, al occidente de la ciudad.
Eran cerca de las 7:30 de la noche del domingo cuando la algarabía que tenían los muchachos en la tienda pasó a la confusión, mientras que los facinerosos se dieron a la huida.
El afectado fue llevado a la Clínica Laura Daniela donde se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos por la herida a un costado derecho de la región torácica.
No dejes de leer: Mujer fue hallada muerta en su casa en Valledupar
“Tiene comprometido el riñón, lo perdió (…), el pulmón derecho y el hígado (…) Desafortunadamente en Colombia pasa esto a todo momento y a cada hora y no se puede hacer nada, hacen averiguaciones y hasta ahí llegaron las averiguaciones”, manifestó Marelbis Isabel Alcendra, madre de la víctima.
Agregó que su hijo horas antes estaba en su casa cogiendo unos mangos y que decidió llevar algunos donde unos amigos pero miró para la tienda y se quedó hablando.
Al respecto, el coronel Jesús Manuel De los Reyes, comandante de Policía Cesar, comunicó que el caso ya era de conocimiento de policía judicial quienes están investigando para dar con los responsables.
Te puede interesar: ¿Respondió Dayana Jaimes a supuesta amante de Martín Elías?
De los tres delincuentes se conoció que se movilizaban en una moto marca Bóxer y uno de ellos cargaba una muleta que fue abandonada a las pocas cuadras.
ANTECEDENTES
La misma noche del domingo en el barrio La Ceiba por poco era linchada una mujer que supuestamente iba a cometer un atraco con otros sujetos que se volaron. Hasta el momento las autoridades no han indicado que los casos estén relacionados.