X

Instituto Agrícola de Pueblo Bello ‘Ahogado y sin energía’

Falta alumbrado público
Aguas negras que contaminan la calle principal que conduce a la Institución Agrícola Ariguaní y la falta de alumbrado público en el barrio Ariguaní, de Pueblo Bello, tienen inconformes a los padres de familia porque los estudiantes pueden resultar infectados con alguna epidemia.
De acuerdo a las denuncias de los habitantes del sector, las aguas negras provienen de varias viviendas que no se han conectado al alcantarillado y botan las aguas servidas a la calle, lo que contamina además la cancha de fútbol y la Escuela del barrio.
El problema se ha incrementado en esta época invernal, por lo que la comunidad pide la intervención inmediata de la administración municipal para evitar que aumentan los problemas de salubridad en el sector, por la proliferación de mosquitos.
“Esta calle para oscura porque faltan las lámparas y ahora tenemos que aguantarnos el reguero de agua que pasa frente a nuestras viviendas, ocasionando proliferación de insectos causantes de muchas enfermedades. Siempre hemos ido a la Alcaldía, nos dicen que mañana nos visitarán y nada; vienen, miran  y no hacen nada para solucionar este problema”, indicó Clara Inés Zapata, habitante del barrio Ariguaní.

Otra denuncia

Otra de las denuncias hechas por los habitantes del barrio Ariguaní es que desde hace varios años, vienen insistiendo para que la administración municipal, instale las lámparas sobre la vía principal de la escuela, porque la calle permanece oscura y es un peligro sobre todo para los estudiantes que van al colegio por la tarde.
Indicaron los moradores del sector, que han sido varias las visitas y los llamados que le han hecho a los mandatarios de Pueblo Bello, pero nunca han recibido una respuesta positiva para que las calles tengan alumbrado.

La comunidad opina

Los miembros de la comunidad del barrio Ariguaní, opinaron sobre esta problemática que afecta sobre todo a la población estudiantil del sector.

DELIA HORTENCIA ZAPATA IZQUIERDO

“Necesitamos las lámparas, esto es una sola oscuridad desde hace mucho tiempo. Hemos solicitados esas lámparas, siempre nos dicen que nos las va a poner y nada…”. “Otro problema es una sequia que corre por toda la calle; se va a llegar el día en que el carro de la basura no va a poder pasar debido al fango, eso nos está afectando toda la calle”.

LAURA ESTHER CELEDÓN

“Tenemos mucho tiempo de estar solicitando las lámparas y nada, esta calle es totalmente oscura. Trabajo en la Escuela Ariguaní,  paso a las tres de las mañana todos los días y esto es totalmente oscuro, es un peligro para mí ese callejón. El otro inconveniente es que el agua nos está dañado la calle y la Alcaldía no toma acciones”.
FOTO3: Padres de familia se quejan por el reguero de aguas negras en los alrededores de la Institución Educativa Ariguaní de Pueblo Bello.

Categories: Comunidad
admin: