Con el objetivo de establecer seguimiento y control ante los continuos actos delictivos, la Terminal de Transporte Terrestre de Valledupar instaló un circuito de seguridad conformado por 16 nuevas cámaras que cumplirán la función de registrar cada movimiento que se realice en la estación de transporte municipal.
De acuerdo con el gerente de la entidad, la actualización del circuito de seguridad se logró tras una gestión llevada a cabo con la copropiedad de la terminal municipal, como respuesta a unos planes de mejoramiento interno y planes de acción que viene materializando la empresa de transporte. “El circuito se conforma por 16 cámaras internas, que se sumas a las 36 que ya están en funcionamiento externo, de la terminal. Buscando apoyar a la Policía Nacional en caso de alguna emergencia, ya sea preventiva o correctiva que se pueda dar dentro o fuera de la terminal de transporte”, sostuvo Camilo Andrés Castro, gerente de la Terminal de Transporte de Valledupar.
Lea también: Vendedores estacionarios de la Terminal de Transporte de Valledupar serán reubicados
Los puntos estratégicos donde fueron instaladas cada una de las cámaras de seguridad, según el gerente, fueron pasillos, plataformas de descenso, y en áreas comunes que conforman la parte interna de la terminal.
“Estos dispositivos serán manipulados mediante un centro de comando, donde se encuentra el monitor de las 16 cámaras, que estarán siendo monitoreadas de forma inmediata. Como normalmente se manipulan”, agregó Castro.
Finalmente, el funcionario aseguró que el plan de seguridad, a través de las cámaras, va enfocado a velar por la integridad de los más de 2.800 pasajeros que llegan hasta la capital vallenata, y cerca de 3.200 que se dirigen hacia otros destinos.
POR YUSTIN VARELA