X

Inspiración de ‘La Perra’: volvió a marcar doblete

Armando Carrillo celebra con sus compañeros, el segundo gol en su cuenta personal en la victoria de Chicó, 3-2 sobre Autónoma. Foto: Tomada Futbolred

En menos de diez días, el atacante vallenato Armando ‘La Perra’ Carrillo ratificó su buen momento deportivo, también su ‘matrimonio’ con las redes contrarias; en el último juego, el delantero del barrio Sicarare marcó de a pares, en la victoria del Chicó 3-2 ante Autónoma.

El viernes 14 de febrero había anotado dos tantos ante Envigado, situación que lo ratificó como titular en el ataque ‘ajedrezado’.

Sin duda alguna, el trámite del juego cambió sustancialmente con el gol de camerino de Edwin Mo, quien hizo apertura de la pizarra a través del cobro de una pena máxima que le cometen al minuto dos a Armando Carrillo.

ChIcó insistió en aumentar la cuenta y a los seis minutos el arquero Carlos Chávez, de los visitantes, empezó a convertirse en figura del juego.

15 puntos tienen al Boyacá Chicó cerca de la primera casilla de la Liga Postobón.

Boyacá Chicó insistió en penetrar por los costados con la velocidad de Carrillo y de Pérez, quienes a su vez fueron alimentados desde la zona de creación por Javier Sanguinetti, Edwin Movil y el mismo Juan Mahecha.

Primero de Carrillo

Por zona derecha se gestó el segundo gol de Chicó. Se juntaron Joan Jaramillo y Juan Alejandro Mahecha, quien le sirvió un centro en diagonal y Juan Pérez distrajo a los defensores y desde atrás llegó Armando Carrillo quien la metió al fondo de la red.

Con ventaja 2-0 a favor de los boyacenses se reinició el encuentro en la segunda etapa y a los dos minutos se presentó un nuevo gol de camerino, pero esta vez a favor del onceno estudiantil. Cobro de tiro esquina, imprecisión en la zaga de Chicó para evacuar el balón y el lateral derecho Joan Jaramillo terminó por incrustar la pelota en su propio marco.

Cuando se esperaba que la escuadra orientada por Eduardo Pimentel llegara con más anotaciones, al minuto 38 fue Uniautónoma el que logró el ansiado empate. Cobró de tiro libre de Giovanni Martínez, el balón superó la barrera y terminó por entrar en el arco de Breiner Castillo.

Pero Boyacá Chicó no bajó los brazos y fue en busca del triunfo. Volvió al ataque y, precisamente, en una acción de táctica fija logró desnivelar el resultado. Ejecutó Movil un tiro de esquina y Chávez, que hasta ese momento era la figura del partido, salió a ‘cazar mariposas’ y dejó pasar la pelota para que Carrillo, muy oportuno y libre de marca, convirtiera con un toque sutil para poner el definitivo tanto que le significó una victoria más en casa.

Por: Nibaldo Bustamante / EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: