X

Inspeccionan bodega de nuevo proveedor de alimentación escolar

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, inspeccionó la bodega de la Unión Temporal Capitaliños a cargo del programa de alimentación escolar en el centro y norte del Cesar.

Durante la visita técnica a la bodega de la zona norte del programa de alimentación escolar en el Cesar, el gobernador Francisco Ovalle explicó que el objetivo era verificar que la Unión Temporal Capitaliños garantiza las normas de calidad y eficiencia para el cumplimiento del servicio alimentario para los estudiantes del departamento.

“Unimos 12 municipios de los cuales se les está brindando el programa de alimentación escolar a alrededor de 500 instituciones educativas, que son 116 mil raciones diarias que se están proporcionando. Esto lo hicimos dividendo el departamento en dos, la subregión norte y parte del centro, y la zona sur con otro operador”, manifestó el mandatario departamental.

El pasado 29 de agosto la Gobernación del Cesar hizo la contratación con la Unión Temporal Capitaliños, encargada del programa de alimentación escolar en la zona norte que va desde el municipio de La Paz hasta Chiriguaná, donde se alimentarán alrededor de 54 mil estudiantes y se llevarán mil raciones a los planteles educativos en veredas indígenas.

“Básicamente lo que hoy hemos venido observando es el procedimiento frente a la calidad de los productos que se están suministrando en cada una de las instituciones educativas del departamento. Estamos haciendo este programa encadenado con la Secretaría de Educación para poder garantizar un programa de vigencias futuras a partir de este año y lograr que el cierre financiero nos permita adelantar con el Ministerio de Educación el inicio de esta jornada”, dijo el gobernador del Cesar.

En colegios como La Normal Superior de Manaure, El Centro de Desarrollo Rural, José Agustín Mackenzie de El Copey, La Inmaculada de Chimichagua, Ciro Pupo Martínez de La Paz, entre otros donde se implementó la jornada única les están suministrando raciones servidas.

Sobre dosis de sacarosa

Sobre la intoxicación de 53 estudiantes de la Normal Superior Inmaculada de Manaure, el gobernador indicó que los resultados de los exámenes arrojaron aclararon lo sucedido.

“Ya se hicieron todas las pruebas y se entregaron los resultados a la Secretaría de Salud, parece que fue una sobre dosis de saturación de sacarosa, eso conllevó a que se presentaran unos problemas diarreicos en algunos alumnos del municipio de Manaure, pero esto ya fue superado, fueron unos alumnos que presentaron esta situación pero por fortuna no fueron mayores los incidentes”, acotó.

 

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

 

Categories: General
admin: