Una comisión liderada por la Fiscalía Seccional del Magdalena Medio realizó en la mañana de este miércoles una inspección a la Alcaldía de Aguachica para indagar sobre el proceso de contratación que realiza la administración durante la emergencia del coronavirus.
Lee también: Citan a gobernador a audiencia por caso de las invasiones
La diligencia se llevó a cabo con el fin de conocer de primera mano cómo el alcalde municipal, Robinson Manosalva, ha realizado la contratación de kits de ayudas humanitarias que ha distribuido en las comunidades.
La inspección se realiza un día después de la denuncia que hizo el senador Antonio Sanguino Páez por un contrato que la Alcaldía de Aguachica celebró para la obtención de 6.000 mercados para la atención de la población vulnerable y adulto mayor.
En la denuncia conocida por EL PILÓN, el congresista expone que el pasado 3 de abril el mandatario Robinson Manosalva hizo el acuerdo por un valor de $755,998.920 con un contratista de razón social Merchans Groups S.A.S Zomac el cual no era el más idóneo.
No dejes de leer: Realizan inspección en la Gobernación del Cesar por contratos
“A pesar que carece de idoneidad para la contratación de suministro de alimentos, social Merchans Groups S.A.S Zomac suscribió, adicionalmente, dos contratos más con Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador del departamento del Cesar, para la misma labor”, reza el oficio presentado por el senador.
El senador manifestó que la contratista tenía experiencia era en construcción de proyecto de servicios públicos, instalaciones eléctricas, actividades forestales, entre otros.
EL PILÓN contactó a la oficina de prensa de la administración e indicó no tener conocimiento del tema.