En la Inspección Central Permanente de Policía, de la carrera cuarta con calle 16 de Valledupar, continúa el deterioro de su infraestructura, a parte de las malas condiciones en las que trabajan tres inspectores de Policía y otros funcionarios auxiliares, para atender a 100 personas diarias.
Así lo manifestó personal de esta entidad de la Administración Municipal que pidió reserva de su identidad; sin embargo, los funcionarios dijeron estar trabajando con las uñas, en condiciones poco dignas y con más trabajo cada vez; en la “Permanente” de Valledupar se instauran en promedio 45 denuncias por accidentes de tránsito.
Sin embargo, los funcionarios también aseguraron que hace más de 15 días, personal de la Alcaldía visitó el lugar, realizó unas mediciones, al parecer tendientes a la reparación del cuartel que se cae a pedazos, literalmente.
EL PILÓN conoció que desde la Secretaría de Obras fueron comisionados unos funcionarios que realizaron mediciones a la Inspección de Policía, con el fin de establecer el diagnóstico de daños. Esto fue confirmado por las personas que laboran en la ‘Permanente’, quienes manifiestan estar a la espera de las reparaciones.
“La idea es hacer un diagnóstico para verificar el presupuesto y luego radicarlo en el banco de proyectos. Queremos priorizarlo conforme a la disponibilidad de recursos y luego enviar el proyecto a la Oficina Jurídica para su contratación”, dijo la Secretaría de Obras, Yarime Lobo Baute.
La funcionaria de la Administración Municipal, aseguró que su despacho trabaja en la evaluación del predio para constatar qué nivel de propiedad tiene el municipio sobre el mismo, y así asegurar que la inversión en reparaciones, no caiga en el detrimento patrimonial.
Según la evaluación de la Secretaría de Obras, se estima un valor de 49 millones 338.000 pesos para la reparación de la Permanente; hasta ahora, falta analizar un sector del lugar en donde se reciben las denuncias. “En mes y medios terminan las revisiones”, dijo Yarime Lobo.
Sin embargo, los funcionarios de la Inspección esperan que antes de las reparaciones, lleguen los elementos necesarios para el funcionamiento de estas oficinas, como papelería, computadores y otras herramientas, puesto que los trabajos en la Permanente se hacen tal y como se hacían hace 20 años: a mano.