X

Inseguridad y contaminación por lote en barrio La Guajira

El lote enmontado de la calle 13C con 4ª del barrio La Guajira, tiene preocupados a los habitantes por los problemas que acarrea.

La comunidad  está exigiendo soluciones concretas a la situación generada por este lote que desde hace aproximadamente 15 años está abandonado por su propietario y se ha convertido en un problema que perjudica a muchos habitantes.

Máxima Zabaleta de Negrete, residente del barrio, quien lleva 25 años viviendo en este sector expresó que a raíz de los lotes enmontados se presentan inseguridad en esa zona.

“Ese lote nos está haciendo daño porque ahí arrogan basuras y se ha vuelto un  peligro de dengue, animales en descomposición y, la verdad es que queremos que nos solucionen el problema”, dijo Máxima Zabaleta.

Los perjuicios que acarrea este lote enmontado a la comunidad el barrio la Guajira, según los habitantes del sector son: contaminación del medio ambiente por las basuras y animales muertos que son arrojados allí por personas faltas de civismo, y que afecta la salud de la población en general.

Según lo manifestado por los residentes del barrio, el lote enmontado se presta para guaridas de ladrones, consumidores de drogas, quienes atentan contra los habitantes especialmente en horas nocturnas.

Igualmente, al no vender los propietarios ese terreno, el sector se observa despoblado, dando una mala imagen ante el resto de la comunidad.

Así lo aclaró Ruth Corzo, quien lleva viviendo en este sector hace aproximadamente 62 años. “Ahí hay ratas, sancudos, insectos de toda clase y es un botadero de basura, hasta los indigentes entran a consumir marihuana”.

También agregó que el muro que cubre una parte del lote enmontado es un peligro porque “esa pared es un peligro porque uno lo toca y eso me mueve”.  

La comunidad del sector requiere la intervención de los propietarios del lote para que este problema llega a buen termino.

Categories: Comunidad
Periodista: