X

Inquietudes de los Alcaldes no se resolvieron en el APP

Se quedaron iniciados:

Un sinsabor quedó entre los alcaldes de los municipios diferentes a Valledupar y algunos dirigentes, en cuanto a las intervenciones en el Acuerdo para la Prosperidad del cual muchos, no vieron compromisos claros por parte del Gobierno Nacional.

El alcalde de Codazzi, Efraín Quintero, aseguró que incluso a los que estaban dentro del ‘libreto’ que eran los alcaldes de El Paso y La Paz, no los dejaron tocar otros temas más importantes.

“Solamente delegaron al alcalde de El Paso y al alcalde de La Paz y le dijeron lo que tenían que decir, es más quisimos aprovechar ese espacio para que el alcalde de La Paz, dijera algo más de la Universidad Nacional y le quitaron el micrófono y por eso el alcalde de El Paso,  no quiso hablar”.

A través de su cuenta de twitter el representante Pedro Muvdi, también aseguró que la única conclusión del encuentro fue que el Cesar volvió a ‘rajarse’ en presentación de proyectos y que solo Valledupar,  aprobó el curso en gestión en materia de vivienda.

Otros mandatarios, como el de Chiriguaná, Gustavo Aroca, expresaron que la desazón es que en esta primera oferta de vivienda en el departamento del Cesar se quedaron 4 mil 166 y de esas casi 70% quedaron en Valledupar.
“Se están excluyendo el 80% de los demás municipios, entonces es una situación que debe ser tenida en cuenta para las posteriores ofertas que vaya a hacer el Gobierno Nacional, los alcaldes hoy vinimos solamente a presenciar un modelo que está montando el gobierno con las ciudades capitales donde se están concentrando todos los esfuerzos descuidando a los municipios de sexta categoría que somos los que tenemos las mayores necesidades”.

A su vez, el alcalde de La Paz, Wilson Rincón, aseguró haberse ceñido a lo definido en las mesas de trabajo en donde se le delegó el tema de vías y nada más. Ni siquiera pudo tocar el tema de la sede de la Universidad Nacional.

Categories: Económicas
admin: