En la vereda El Venado, zona rural del municipio de Manaure, se generó un hecho que tiene en alerta a sus habitantes. Se trata del deslizamiento de una enorme piedra que cayó a pocos metros de una vivienda.
Lo anterior fue narrado por la propietaria de la casa, Yajaira Yaguna, quien además aseguró que la caída de la piedra provocó la muerte de varias gallinas de su propiedad, perdió cultivos de aguacate y varias herramientas que usan para mantener sus cultivos.
“Sobre la una de la tarde escuchamos un gran estruendo; yo estaba dentro de mi casa y cuando mi hija me llamó salí corriendo; Dios metió su mano y la piedra cayó al lado de mi casa”, dijo Yaguana.
Luego del impacto que generó la roca, se presentó una avalancha en la vía que comunica a la vereda El Cinco. “Tras la eventualidad nos tocó correr”, agregó la habitante afectada.
Dijo además que tras 17 años de vivir en esta zona es la primera vez que se registra una situación de esta magnitud.
“Es primera vez que esto se presenta porque hay un consorcio construyendo en este sector y cuando encuentran piedras en la carretera les queda fácil enterrarlas en el cerro y por las lluvias se deslizan”, acotó Yaguna.
Cabe resaltar que el hecho quedó registrado en un video grabado desde un celular donde se observa la magnitud de la piedra.