Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co
Atendiendo el llamado de varios ciudadanos, la Policía Ambiental intentó frenar la poda y tala de varios árboles que están en los alrededores e interior del parque 'Los Cortijos', de Valledupar, pero los operarios de la concesión Amoblamiento Urbano demostraron con documentos el permiso expedido por Corpocesar.
De esta manera se reactivó la actividad para dejar lista la remodelación de ese sitio de recreación y ambiente familiar de la comunidad de los Cortijos y sus alrededores.
El parque será remodelado en su totalidad, con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos y de acuerdo al diseño, se requería la erradicación de unos árboles y la poda de otros, pero algunas personas que desconocían de la autorización para esa actividad, denunciaron el hecho, lo que fue subsanado luego de hacer claridad del caso.
El coordinador general de Amoblamiento Urbano, Harold Naranjo admitió un pequeño error de quienes adelantaban la poda y la tala de los árboles, al erradicar dos pequeños, que no estaban autorizados por Corpocesar, pero comprometió a sembrar otros en el sector para solucionar el diferendo, teniendo en cuenta que la mayoría de los árboles están enfermos, llenos de comején y de otras plagas.
La remodelación
Las obras comprenden, la instalación de un gimnasio biosaludable, área interactiva de agua, canchas de fútbol con grama y sintética, dos canchas multifuncionales para escalada, pista Skate y otras atracciones para el sano esparcimiento de los vallenatos.
Puntos de vista
Harold Naranjo. "este será uno de los mejores y más modernos parques, que tendrá Valledupar con todas sus especificaciones".
Gladys Argumedo, podadora. "Nosotros no ceñimos a lo que está en el diseño de remodelación y trabajos en bien de la comunidad".