Por Redacción EL PILÓN
La Gobernación del Cesar inició la licitación pública para contratar a la empresa que se encargará del mejoramiento de 64,84 kilómetros de vía terciaria con pavimento flexible y/o placa huella, en la zona rural del departamento del Cesar.
Este proyecto tendrá una mega inversión de $89.498 millones. Con un plazo de ejecución de 18 meses desde la firma del contrato, el proyecto intervendría vías rurales de seis municipios del Cesar: Chiriguaná, Río de Oro, Curumaní, Pelaya, El Copey y González.
En el municipio de Chiriguaná, el proyecto intervendría 13,7 kilómetros del tramo que va de Poponte- Ptap del K0+000 al K8+556. En Río de Oro mejorarán la vía en el tramo Once Reces- El Márquez, y 5,19 kilómetros entre Río de Oro-Carbonal-Venadillo.
En Curumaní pavimentarán 10,12 kilómetros entre Sábana y Champán. En Pelaya conectarán la vereda Santa Ana con la cabecera del municipio con la intervención de 6,7 kilómetros.
El Copey es el municipio con mayor intervención: el contrato señala que se mejorarán 19,4 kilómetros en las veredas Pekín y La Campana. Y por último, se mejorarán 6,80 kilómetros en vías del tercer nivel en el municipio de González.