Argumentando que la vacunación es la mejor manera de prevenir la influenza y sus complicaciones, la Entidad Promotora de Salud, EPS, Famisanar anunció que inició una jornada masiva de inmunización, la cual empezará este viernes 3 de junio en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Valledupar, en donde niños de 6 a 23 meses de edad, gestantes a partir de la semana 14 de embarazo, adultos mayores de 60 años y personas con diagnóstico de riesgo de 24 meses a 59 años podrán acceder al biológico.
Esto debido a que, puede afectar a todos los grupos etarios durante epidemias, aunque tiene mayor morbilidad en los extremos de la vida, especialmente en los mayores de 65 años y los menores de 5 años de edad, en particular los menores de 2 años.
En ese orden de ideas, las personas podrán acercarse, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde a la IPS Cafam, ubicada en el barrio 12 de Octubre de Valledupar para acceder a la vacuna. De igual manera, los habitantes de Agustín Codazzi podrán ir al hospital e inmunizarse contra la influenza, en el mismo horario.
Ketty Jannith Gutiérrez Maestre/EL PILÓN