Este martes, autoridades municipales dieron inicio a la construcción del Centro de Protección y Bienestar Animal, proyecto que está ubicado en el corregimiento de Guacoche, en el que el gobierno municipal realiza una inversión de $3.872 millones.
“Hoy la lucha de tantas personas defensoras de los derechos y la dignidad de los animales comienza a tener sus frutos. Con este gran paso le estamos dando a los animales la importancia que se merecen”, manifestó el alcalde Mello Castro.
En un área total de 9.000 m2., esta obra que generará 65 empleos, contará con área de asistencia médica, área administrativa, granja cubierta, granja descubierta, morgue, entre otros espacios dignos para recibir y cuidar a los animales.
Margarita Lopesierra, representante de la Fundación Red de Adopción por los Callejeritos, indicó que “esto es un sueño hecho realidad para los animalistas”.
Por su parte, los concejales Manolo Fernández y Mariam Muvdi indicaron que desde el Concejo de Valledupar ven con muy buenos ojos el inicio de esta obra que se convierte en la solución a una problemática por la que habían estado luchando los defensores de los derechos de los animales durante muchos años, de igual manera, agregaron que esperan que muy pronto los servicios de este centro puedan estar a la disposición de todos los animales que lo necesiten en la ciudad.