Por Abdel Martínez Pérez
A raíz del angustioso llamado que hicieran las comunidades de los barrios Los Cortijos, Ciudad Jardín, Arizona, Los Músicos, Pontevedra y Edgardo Pupo Norte, entre otros, por los escándalos que se forman como consecuencia de la venta de licor en la llamada zona rosa, el Gobierno Municipal emprendió una campaña de sensibilización contra los propietarios de estancos, discotecas, y similares.
La idea es que los habitantes de este sector puedan dormir y permanecer en sana paz y tranquilidad, luego de que los dueños de los establecimientos en cuestión, regulen el sonido de los equipos y se acojan a los requerimientos de ley.
Funcionarios de la secretaría de gobierno municipal en coordinación con la Policía Nacional y otros funcionarios ambientales, visitaron a cada uno de esos establecimientos que a diario, pero en especial los fines de semana y puentes festivos, son frecuentados por personas que fomentan toda clase de escándalos, bajo los efectos del licor y para colmo de males, el caos vehicular que se forman por el mal estacionamiento de sus automotores.
Durante las visitas en horas nocturnas de los funcionarios públicos, a quienes les asiste su preocupación por la afectación de la calidad de vida de los residentes en esos sectores de la ciudad, pudieron verificar el funcionamiento de cada uno de los negocios y se les exigió la documentación exigida para poder operar y establecer si estaban evadiendo los impuestos respectivos.
En la inspección se pudo establecer que algunos negocios que no estaban debidamente reglamentados, estaban violando las normas ambientales, el espacio público y afectaban a la comunidad por el ruido.
La secretaria de Gobierno Municipal, Paola Andrea Fragoso, anunció que estos operativos serán más frecuentes, para salir en defensa de la comunidad que observa cómo se afecta su calidad de vida.