X

Inició construcción del mirador del Santo Ecce Homo en Valledupar

La ejecución de la obra está contratada para 8 meses. /FOTO: GOBERNACIÓN DEL CESAR.

Inició oficialmente la construcción del mirador del Santo Ecce Homo, ubicado en el cerro Las Antenas, a la salida de la ciudad de Valledupar, una obra contratada por un poco más de $7.568 millones.

El acto de primera piedra fue realizado este lunes 4 de diciembre por la Gobernación del Cesar y el Consorcio Eccehomo, el cual tiene 8 meses para mejorar la estructura existente y construir otros espacios. 

Lea: El ingreso al mirador del Santo Ecce Homo estará restringido hasta julio

Es preciso mencionar que desde el mes de noviembre están adecuando el terreno montañoso, por lo cual fue restringido el ingreso al mirador hasta julio de 2024, aunque EL PILÓN  conoció que están analizando una apertura parcial para Semana Santa, cuando se venera la estatua del Santo Ecce Homo. 

El acto de primera piedra fue realizado la mañana de este lunes.     /FOTO: GOBERNACIÓN DEL CESAR.  

Desde las alturas, el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza Araújo, se refirió a la proyección que tiene la obra: “Será el ícono del turismo religioso y ambiental de la región. Aquí apuntamos al desarrollo de Valledupar, diversificando la economía”. 

PARTES DE LA OBRA

El 9 de noviembre, el Consorcio socializó ante ambientalistas, arquitectos, artistas y ciudadanía en general, los componentes de la intervención. 

Lea: Falencias que arquitectos y ambientalistas identificaron en proyecto del mirador de Santo Ecce Homo

En primer lugar construirán una escalera que conducirá al primer piso, donde estará una capilla con capacidad para 30 personas para que puedan realizar sus actividades religiosas.

El mirador y el Santo Ecce Homo tienen una estructura en concreto inacabada. /FOTO: CORTESÍA.

La ciudadanía ha solicitado una rampa para las personas de la tercera edad y en condición de discapacidad. 

En esa misma planta también edificarán una cafetería, una bodega, un cuarto de control, 4 baños  (2 de hombres y 2 de mujeres); un ascensor que tendrá 3 paradas, un jardín mirador y otra escalera para llegar al segundo nivel.

SEGUNDO  Y TERCER PISO 

En el segundo nivel realizarán un mosaico en cerámica en el piso y habrá una cenefa de seguridad en el mirador. En el tercer piso estará una estructura en voladizo y el mirador en esta parte será en vidrio. 

El párroco de la catedral Santo Ecce Homo, Íver de la Cruz, afirmó que el lugar se convertirá en un sitio de peregrinación. “Es decir, nuestra posibilidad de expresar que como cristianos estamos caminando hacia la patria del cielo”, puntualizó.

Por Redacción EL PILÓN.

Categories: Valledupar
Redacción El Pilón: