Este miércoles inició la construcción del anillo vial circunvalar occidente, como ha sido denominada la obra, desde un sector aledaño al barrio Bello Horizonte en la ciudad de Valledupar.
De acuerdo con información oficial, esta vía conectará a la vía nacional que conduce al municipio de Bosconia (sector Los Cauchos) con el norte de la ciudad, hasta llegar al colegio Comfacesar, reduciendo los tiempos de traslado.
Este tramo de más de 10 kilómetros tiene alrededor de 35 metros de ancho, con dos calzadas de 7 metros cada una y un separador de cinco metros. Además, contará con una ciclorruta de 2,4 metros de ancho, que está proyectada para estar completamente arborizada.
REACCIONES
“Esta obra va a sacar a todos estos barrios adelante, Villa Consuelo, Campo Romero, Bello Horizonte, Francisco Javier, a todos los que quedan aledaños al anillo vial”, señaló Adriano Lima Meza, líder de Francisco Javier.
Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, sostuvo: “Esta es una inversión que quedará a disposición de la gente, que la recibimos con mucho agrado, como mandatario y como ciudadano”.
Aunque algunos expertos en planeación, así como ciudadanos, han cuestionado la planificación de la carretera de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del municipio, la administración municipal respaldó la gestión predial para el proyecto.
A su turno, el gobernador Andrés Meza, afirmó que el proyecto vial “es el más revolucionario e histórico que se ha hecho en la capital del Cesar”.
Agregó que el diseño, realizado por el Consorcio GC Anillo vial del Cesar, “es de los mejores que se ha podido lograr en el país. Se planea así una ciudad para el futuro”.