X

Inicio brillante de Messi en la Champions: triplete ante el PSV

Lionel Messi fue importante en la victoria del Barcelona 4-0 sobre el PSV, al marcar tres tantos en la primera fecha de la Champions League.

Un triplete de Leo Messi y un tanto de Ousmane Dembélé le dieron ayer al Barcelona el primer triunfo europeo del curso, una amplia goleada (4-0) ante el PSV Eindhoven, que ofreció mejores sensaciones que lo que el resultado indica.

Se encomendaron los azulgranas a Messi y a sus ansias por conquistar nuevamente la Champions, ya que como nuevo primer capitán fijó el objetivo del curso en la competición europea durante el discurso de presentación.

Y aquellas palabras pronunciadas el día del Joan Gamper: “Prometemos que haremos todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada por todos vuelva a estar en el Camp Nou”, resonaron desde el inicio y guiaron a su equipo, que no estuvo tan bien como el marcador señala.

Puso en juego Ernesto Valverde a su equipo de gala, con el debut de Philippe Coutinho en el Barsa en ‘Champions’, ya que el año pasado no pudo jugar porque disputó la previa con el Liverpool ante de llegar al Camp Nou.

De otro lado el atacante colombiano Radamel Falcao García no mostró su mejor forma en el recuentro con el Atlético de Madrid, club con el que vivió años de gloria en el fútbol europeo. Mónaco perdió 1-2 con el conjunto español en el arranque de la Liga de Campeones.
Los ‘Colchoneros’ triunfaron en el estadio Louis II con tantos de Diego Costa y ‘Josema’ Giménez (Grandsir había abierto la cuenta9.

El Atlético demostró carácter y sobre todo pegada; dos cualidades transcendentes en todo su recorrido de éxitos de los últimos seis años y dos bases sobre las que construir su reacción en este inicio de temporada.

De momento se reencontró con la victoria, mientras ajusta su funcionamiento colectivo y potencia sus individualidades, además con la capacidad para levantar un gol en su contra, publicó El País.

Categories: Deportes
Periodista: