La administración municipal de Valledupar dio inicio a la ejecución de las obras complementarias y de urbanismo en la Unidad Inmobiliaria Villa Bolivariana. Con una inversión de $4.600 millones, se adelantan los trabajos de construcción de alcantarillado sanitario, redes acueducto, pavimentación, andenes y zonas verdes.
Estas obras se suman a la construcción de 576 viviendas que albergarán a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos y ayudará a que en Valledupar existan más propietarios.
“Proyectos que históricamente se habían soñado y hoy esta administración lo está haciendo realidad, propiciando el mayor desarrollo no solo para la comuna 2, sino para todo Valledupar, generando empleo, reactivación económica y un beneficio que perdurará en el tiempo para toda nuestra comunidad”, así lo manifestó el alcalde Mello Castro.
Por su parte, el secretario de Obras, Efraín Quintero, precisó: “Las obras complementarias y de urbanismo contemplan: 1.400 metros lineales de tubería de alcantarillado, 1.019 metros lineales de red de acueducto, 6.935 metros cuadrados de andenes, 14.705 metros cuadrados de pavimento en concreto rígido y la siembra de más de 300 árboles”. Estas obras de urbanismo están generando alrededor de 50 empleos directos.